Con nueva infraestructura el balneario Valentina Sur amplía su accesibilidad

Esta mañana comenzaron las obras de ampliación de una rampa para personas con movilidad reducida en el balneario de Valentina sur. Se trata de un nuevo acceso que conectará varios sectores del río para quienes transiten en silla de ruedas.

“Este tipo de obra tiene que ver con la accesibilidad para todas las personas con movilidad reducida, con tener una ciudad más integrada y con un montón de parámetros que queremos respetar para todas las personas que tienen alguna imposibilidad de trasladarse por sus propios medios”, indicó el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán.

La nueva rampa conectará los sanitarios y vestuarios con el sector de parrillas con sombra y, de esta forma, también se podrá acceder hasta la orilla del río Limay. “El objetivo es mantener este balneario limpio, accesible e integrado. Es una obra menor, pero tiene mucha significación para nosotros”, agregó el funcionario.

Actualmente, el balneario de Valentina Sur -ubicado en el oeste de la ciudad de Neuquén- es utilizado por unos 20 mil vecinos por fin de semana. En este sentido, la jefa de división del lugar,secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano indicó que “entre ellos hay muchos adultos mayores que usan el lugar como esparcimiento y este tipo de obras mejora su calidad de vida”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *