Con una gran concurrencia cerró la jornada electoral en provincia de Neuquén

Un promedio del 70 por ciento del padrón habilitado sufragó este domingo en la provincia de Neuquén. La jornada se desarrolló con normalidad y enmarcado por la presencia de viento en la Capital, y la nieve en la zona cordillerana.

Las PASO estuvieron enmarcados por el protocolo sanitario que obligó a armar filas fuera de los establecimientos escolares, el uso de barbijos y alcohol en gel. Salvo en algunas excepciones, la votación se llevó a cabo a buen ritmo en los 339 establecimientos habilitados para sufragar.

Sólo en algunas escuelas hubo personas que esperaban votar pasadas las 18. En varias mesas de Neuquén capital, el promedio rondaba el 80 por ciento de los votantes.

Según la Cámara Nacional Electoral (CNE), poco antes de las 18:00 había votado el 67% del padrón en todo el país. Ahora se aguardan con expectativa los primeros resultados oficiales, algo que -según indicó el Gobierno- podría conocerse recién cerca de las 23:00.

En Neuquén, trece listas de precandidatos pugnan por llegar a las elecciones generales de noviembre. El MPN, el Frente de Todos y el Frente de Izquierda, son los partidos que definirán sus internas.

El resto de los precandidatos (Cambia Neuquén, Nuevo MAS, CC-ARI, Partido Socialista y Libres del Sur) deben superar el 1,5% de votos válidos emitidos para poder tener un lugar en la elección general del 14 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 12 =