Confirman 22 nuevos casos en un día y en Neuquén rozan los 700

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó este viernes por la noche de trece nuevos casos positivos de coronavirus que se suman a nueve reportados al mediodía, con lo cual ya son 699 en todo Neuquén.

Según precisaron en el reporte, once pacientes corresponden a Neuquén capital: «Cinco mujeres de 47, 27, 73, 29 y 32 años, contactos estrechos de casos confirmados», además de «cuatro varones de 30, 39, 69 y otro del que no consta edad, sobre los cuales se investiga su nexo epidemiológico». También se informó que el positivo de dos varones de 37 y 57 años, trabajadores de salud.

Por otra parte un nuevo caso en Aluminé (una mujer de 45 años, sobre la cual se investiga su nexo epidemiológico) y otro en Centenario (un varón de 57 años, sobre el cual se investiga su nexo epidemiológico).

Salud informó que se registró la muerte de una mujer de 84 años «la cual se encontraba internada con cuadro compatible con COVID-19, pero con hisopado negativo. No obstante, debido a la alta sospecha y la evolución desfavorable que presentó la paciente, se asumió como una defunción de caso sospechoso de COVID-19 con virus no detectado, en concordancia con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Clasificación Internacional de Enfermedades N° 10».

Finalmente, informaron acerca de 23 recuperados: «Se trata de 12 mujeres con un rango etario que va desde los 10 meses a los 60 años; y 8 varones con un rango etario que va desde los 6 años a los 58 años, todos de Neuquén capital. Además, 3 hombres de 25, 39 y 69 años de Centenario».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *