Congreso: la emoción de los padres de Fernando ante la masiva marcha

A un mes del crimen, miles de personas se congregaron este martes por la tarde frente al Congreso de la Nación para reclamar justicia por Fernando Báez Sosa, el joven asesinado por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche en la ciudad balnearia de Villa Gesell.

La familia de la víctima encabezó la movilización y los padres, Graciela y Silvino, subieron al escenario montado en el centro porteño y se emocionaron ante la multitud que los acompañó. La marcha comenzó antes de las 18 y se replicó en diferentes puntos del país y en el exterior, con actos en las ciudades de Londres y Barcelona. Neuquén no fue la excepción, donde cientos de personas se sumaron al reclamo.

En la previa de la convocatoria, la hermana Martha Pelloni, coordinadora de la Red de Infancia Robada, prestó declaraciones a la prensa presente en el lugar y acerca del asesinato, comentó: «Nos ha tocado muy de cerca porque estas situaciones despiertan a la sociedad; somos emocionales, es un momento crucial para la Justicia».

«También es crucial lo que están haciendo los medios, que son los investigadores en esta situación de Fernando. El país está acompañando a los papás, hay marchas en todas las provincias. Tenemos que hacer prevención educativa de las violencias de todo tipo que nos han convertido en un país de violencia estructural», añadió.

Además del Congreso, también hubo otros puntos de concentración, además del monumento a San Martín en el centro neuquino, fueron la Plaza de la Independencia, en Mendoza; el Paseo de las Rosas, en Ushuaia; la Plaza 25 de Mayo de San Juan, la puerta del consulado argentino en Barcelona y la catedral de San Pablo, en Londres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *