Continúa la campaña de vacunación antigripal en la provincia

La cuarta partida de vacunas antigripales enviadas por Nación llegó a la provincia y ya se distribuyó a las distintas zonas sanitarias.

En la ciudad de Neuquén se vacunará en domicilio solo a las personas mayores de 65 años que tengan dificultad para movilizarse y, por el contrario, quienes puedan movilizarse deberán concurrir a vacunarse a los espacios públicos no de salud habilitados para ello. También se seguirá aplicando la vacuna al personal sanitario.

Durante esta semana se desarrollarán jornadas de vacunación en espacios como comisiones vecinales, gimnasios, centros culturales y hogares de cuidados de personas mayores. Por caso, el Centro Cultural Alberdi en la capital neuquina abrirá sus puertas de 9 a 12 y de 13 a 16 horas para la vacunación de personas mayores de 65 años.

Cabe recalcar que en todos los casos se deberán respetar las recomendaciones y medidas de distanciamiento social y que solo se vacunará en domicilio a las personas mayores de 65 años que no puedan movilizarse.

Por otra parte, los centros de salud tienen en sus bases de datos identificadas a las personas con factores de riesgo (enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, personas con obesidad, diabetes, insuficiencia renal crónica en diálisis, etc.), por lo que organizarán la vacunación para estos casos.

En lo que respecta a la vacunación de niños y niñas de 2 a 24 meses y embarazadas, se realizará  de acuerdo a la modalidad de atención vigente en los centros de salud de la ciudad de Neuquén, durante la tarde.

En cuanto a otras localidades, se solicita a la comunidad comunicarse telefónicamente o a través de redes sociales con el centro de salud más cercano al domicilio para consultar sobre las modalidades de vacunación de cada lugar.

Para chequear cuáles son los espacios de vacunación habilitados, visitar www.saludneuquen.gob.ar

Es importante evitar utilizar, para consultas sobre vacunación, el 0800 333 1002, que es una línea relacionadas a coronavirus. Se insiste en la necesidad de comunicarse directamente a cada centro y ante dificultades por la saturación de las líneas, se sugiere insistir, pero evitar acercarse personalmente a realizar consultas.

Si bien la vacuna antigripal no detiene la transmisión del nuevo coronavirus (COVID-19), su aplicación es parte del protocolo de actuación nacional frente a la pandemia actual. La colocación de la vacuna antigripal es importante, ya que disminuye las probabilidades de que las personas mayores de 65 años y el personal de salud contraigan gripe en simultáneo con la situación actual de casos de COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *