Contuvieron un incendio forestal sobre la Ruta 40

Con apoyo de dos aviones hidrantes, un helicóptero y vehículos terrestres, brigadistas y bomberos voluntarios lograron contener un incendio en la zona de la estancia El Porvenir, en inmediaciones del aeropuerto de Chapelco Aviador Carlos Campos.

El operativo, a 23 kilómetros del casco céntrico, fue coordinado por Manejo del Fuego de Provincia, asistido por Bomberos Voluntarios, ICE del Parque Nacional Lanín, Policía Provincial, Defensa Civil y otras áreas municipales con vehículos y camiones regadores.

Según informó Norberto Ocares de Defensa Civil de Junín de los Andes, alrededor de las 15 se iniciaron dos focos de incendio sobre la Ruta 40 en cercanías de la estación aérea.

“El primer foco se ubicó a 1,5 kilómetros del aeropuerto y el otro, a 2,5 kilómetros, en cercanías de la estancia El Porvenir”, explicó Ocares.

Estimó que los incendios “podrían haber sido intencionales”, debido a la escasa distancia entre uno y otro.

Por pedido de Manejo del Fuego para trabajar con avión y helicóptero hidrantes, pasadas las 16 se sacó de servicio la línea de 132 Kv entre Alicurá y Pio Protto que abastece de energía a San Martín y Junín de los Andes.

El servicio eléctrico se restableció pasadas las 19:20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *