Coordinan políticas sociales entre la Muni y la provincia

La secretaria de Ciudadanía de la Municipalidad de Neuquén, Luciana De Giovanetti, avanzó con el ministro de Ciudadanía de la provincia, Ricardo Corradi Diez, en una agenda de trabajo que profundiza en políticas públicas como género y violencia contra las mujeres.

El encuentro tuvo lugar ayer, oportunidad en la que «se planteó la necesidad de articular y trabajar en conjunto temáticas a las que se les viene dando impulso desde los colectivos, las asociaciones, las agrupaciones y que hoy son agenda para las administraciones públicas como es el tema de mujeres y género», contó De Giovanetti.

Abordaje integral

«Trabajaremos de forma articulada con la finalidad de disponer un abordaje integral contra la violencia de género y profundizar espacios para la promoción de derechos, como así también fomentar las capacitaciones en el ámbito público que sean necesarias sobre la Ley Micaela», profundizó.

La funcionaria recordó que apenas asumió la nueva administración municipal se puso a trabajar en este sentido, en cuyo marco encuadró la «capacitación que se hará el 8 de enero orientada a funcionarios y funcionarias de primera y segunda línea de conducción del municipio, de la que participará el intendente Mariano Gaido».

Agenda

En cuanto a la agenda pautada con Provincia, aclaró que es más amplia y que además de articular políticas públicas de género, profundiza en aspectos atinentes a Ciudad Saludable, Discapacidad y Derechos Humanos.

La Secretaría de Ciudadanía es una dependencia nueva que se creó en la Municipalidad de Neuquén que agrupa a otras áreas sociales de la comuna. El objetivo es similar al que se busca a nivel provincial con el Ministerio de Ciudadanía, que trabaja con problemática de género, violencia contra la mujer y adicciones, entre otras cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 13 =