Coronavirus: confirmaron una nueva muerte y 19 casos en Neuquén

El Ministerio de Salud de la Provincia informó este domingo por la noche de una nueva muerte por coronavirus. «Se trata de una mujer de 71 años de Neuquén capital con comorbilidades (hipertensión y patología reumatológica), que se encontraba internada en una clínica privada», sostuvieron desde la cartera sanitaria.

Además, se dieron a conocer 17 nuevos casos que se suman a otros dos indicados en el parte del mediodía, con lo cual, respecto al sábado, se añadieron 19 positivos. Con estos números, la cifra de contagios asciende a 466 desde el inicio de la pandemia.

Los nuevos contagios se trata de un hombre de 39 años de Centenario, y un niño de 13 años, un hombre de 38 años, un hombre de 39 años, un niño de 6 años, un hombre de 35 años, un hombre de 37 años, un hombre de 47 años, una niña de 12 años, una mujer de 30 años, una mujer de 71 años, una joven de 18 años, una mujer de 40 años, una mujer de 42 años, una mujer de 47 años y una mujer de 53 años, de Neuquén capital, todos contactos estrechos de casos confirmados.

Agrega que de «una mujer de 35 años, de Neuquén capital, se investiga su nexo epidemiológico».

El gobernador, Omar Gutiérrez, mediante su cuenta de Twitter, informó minutos antes de la publicación del informe de 10 pacientes que recibieron el alta en las últimas horas, con lo cual ya son 149 las personas que se sobrepusieron al Covid-19 en la provincia.

En la provincia, del total de casos, 303 permanecen activos, 149 recibieron el alta y 14 pacientes fallecieron.

En cuanto a contagios, este viernes fue el día récord desde el inicio de la pandemia por coronavirus en Neuquén, al registrarse 32 casos positivos en un día. Actualmente en la provincia hay nueve pacientes que se encuentran internados en terapia intensiva y un paciente permanece en el Espacio Duam, donde se dispuso el hospital de campaña.