Coronavirus: Latinoamérica podría superar la cifra de muertes de Europa

Los rebrotes de coronavirus siguieron arrojando nuevos contagios en Oceanía, Asia y Europa, donde Alemania encadenó el tercer día con más de 1.000 contagios y el Reino Unido extendió el uso obligatorio de tapabocas, mientras que, en América, Brasil superó hoy los 100.000 muertos y Chile, los 10.000.

Los casos globales de la Covid-19 alcanzaban hoy los 19,1 millones, mientras que los fallecidos ascendían a 714.873, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que contabiliza los partes oficiales de cada país.

No obstante, la universidad estadounidense Johns Hopkins, que actualiza con mayor celeridad e incorpora datos no estatales cuando éstos son más confiables, fijaba los contagios en 19.451.097, y los decesos en 722.835.

Para la OMS, los casos en las últimas 24 horas fueron 278.000, una cifra ligeramente inferior al récord registrado hace una semana, con 293.000, pese a que se temía que hubiera un nuevo máximo, de acuerdo con la curva ascendente de la pandemia.

La evolución de nuevos casos cambia según la región: siempre en términos relativos, parece descender en América, Medio Oriente y África, pero sube con los rebrotes en Europa y Asia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *