Coronavirus: no hay mas barbijos en Neuquén

La noticia del primer argentino contagiado con coronavirus en Buenos Aires explotó aún más las farmacias neuquinas, que ya se quedaron sin barbijos y además tienen muy pocos frascos de alcohol en gel.

Si bien la fecha clave cuando empezaron a aumentar las ventas de estos dos productos fue la semana pasada, cuando se conoció el primer caso positivo en Brasil, la llegada del virus al país incentivó a cientos de neuquinos a concurrir a las farmacias y casi agotar el stock.

Sandro, de una farmacia ubicada sobre Richieri, contó que desde ayer a la tarde el pedido estrella de los clientes fue el barbijo. En ese local lo comercializan a $10, pero ya no tienen más. De alcohol en gel solo les quedaba el pote de medio litro que venden a $160, y los pedidos de barbijos están congelados porque las droguerías no tienen más.

«La gente viene preocupada, está asustada. Se llevan barbijos, pero en realidad eso sirve más para no propagar una enfermedad que para prevenirla», comentó el empleado de esa farmacia.

En cuanto a la gente que se acerca a esa farmacia para comprar alcohol en gel y barbijos, dijo que es de todas las edades. «Viene gente mayor, también jóvenes y muchas madres y padres que salen de buscar a sus hijos en la escuela de al lado», relató.

Cecilia, empleada en una farmacia del barrio Belgrano confirmó que tampoco tienen barbijos. Por allí también desfilaron los vecinos preocupados por el coronavirus y en busca de resguardar su salud. «No tenemos más barbijos y tampoco conseguimos. En las droguerías nos dicen que no hay más», aseguró.

En otra farmacia del barrio Confluencia, Luis contó que ya desde la semana pasada los vecinos de la zona se llevan barbijos en cantidad. «Ya no tenemos más, pero hace unos días vinieron varios chinos que se quisieron llevar de a 100 y de a 200», relató con asombro el hombre, quien además dijo que solo le quedaban cuatro envases de alcohol en gel.

Susana, de una pequeña farmacia de la calle El Chocón, aún cuenta con algunos barbijos en stock. Es que ya hace unos días tomó la decisión de dosificar sus ventas y solo vende máximo de a cinco. Ahí los barbijos cuestan $20 y el alcohol en gel va desde los $50 a los $250, y también le quedan pocos envases.

«Igual, cuando la gente viene preocupada le digo lo mismo que a mis hijos: hay que lavarse muy seguido las manos y no ir a lugares encerrados o con mucha gente», aconsejó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *