Coronavirus: ¿qué va a pasar con los argentinos varados en un crucero en Japón?
El cónsul argentino en Tokio, Carlos Alfaro, informó que son ocho los argentinos en la cuarenta que comenzó este miércoles en un crucero que se encuentra varado en las costas de Japón. “Según la información que nos brindaron desde el ministerio de Relaciones Exteriores y el ministerio de Salud de ese país, ninguno de los compatriotas está incluido entre los contagiados por el coronavirus”, detalló.
El barco Diamond Princess, con 3.700 pasajeros a bordo y más de un centenar de empleados, se encuentra en cuarentena amarrado en el puerto de la ciudad de Yokohama. En un diálogo con el medio de comunicación Infobae, Alfaro confirmó que ninguno de los 20 casos positivos de coronavirus eran argentinos.
Las personas que estuvieron infectadas bajaron del crucero, mientras que los pasajeros y tripulantes deberán quedarse en cuarentena en los camarotes hasta que finalice el periodo. En principio, si no aparecen nuevos síntomas, el 19 de febrero terminará el aislamiento.
Por su parte, la empresa resolvió que solo una pequeña porción de los trabajadores se mantiene operativa, para atender necesidades de los huéspedes y proveer los alimentos.
Los argentinos ya se pusieron en contacto con la Embajada en Japón y se les ofreció la ayuda para salir adelante con la situación, siempre respetando las normas de seguridad asiáticas. A su vez, pudieron contactarse con los familiares y llevar la tranquilidad de que están bien.
Si bien no está confirmada la fuente inicial del virus dentro del Diamond Princess, se estima que el portador original sería un hombre de 80 años de Hong Kong que se bajó sobre el final de la semana anterior.