CORONAVIRUS: son 502 los infectados en el país, y nuevo caso neuquino.

El ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas se registraron 117 análisis positivos, con lo cual la cifra asciende a 502 contagios en la Argentina relevados hasta el momento. Uno de los reportados de este miércoles corresponde a la Provincia de Neuquén, con lo cual ya son cuatro los locales infectados. Los datos trascendieron después de conocerse que las víctimas fatales ya son ocho en todo el país, dos de ellas se fallecieron este miércoles, una en la ciudad de Buenos Aires murió una mujer de 81 años, mientras que en Chaco, otra de 73 años.

Acerca de los nuevos casos, la cartera sanitaria informó que «tres corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 18 son contactos estrechos de casos confirmados y 96 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico».

Además, las autoridades corrigieron el reporte del martes: «Cabe señalar que 2 casos informados en el día de ayer se reclasificaron por lo que dejaron de formar parte del total».

Como ya habían informado en los días previos, desde Salud de Nación confirmaron que el virus ya circula por distintos distritos del país, motivo por el cual se espera que en los próximos días sea mayor el número de casos en el territorio. Además, la descentralización de los análisis, que ya no solo se realizan en el porteño Instituto Malbrán, provoca que los positivos se conozcan con mayor velocidad.

Distrito por distrito:

– 30 en Provincia de Buenos Aires

– 22 Santa Fe

– 21 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

– 15 en Córdoba

– 12 en Chaco

– 5 Santa Cruz

– 4 San Luis

– 3 Entre Ríos

– 2 Tucumán

– 1 Mendoza

– 1 en Neuquén

– 1 Tierra del Fuego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *