Crimen de Parque Industrial: discutió, lo siguió y lo mató
Discutió con un hombre, lo persiguió en su auto y lo mató de un disparo en la cabeza. Luego se escapó y fue capturado casi tres meses después. Ahora fue acusado por el crimen y quedó con seis meses de prisión preventiva por riesgos de fuga y entorpecimiento.
En una audiencia realizada ayer, la fiscal Eugenia Titanti acusó a Rocco por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y solicitó que se le dicte prisión preventiva. Entre los argumentos para la medida cautelar, resaltó que el acusado estuvo casi tres meses prófugo, que tiene otras causas y antecedentes.
De acuerdo con la teoría del caso, el crimen ocurrió el 3 de noviembre, alrededor de las 15:30, en cercanías de las calles Taquimilán y Chaco, frente al predio de Tránsito de la Policía en el barrio Parque Industrial de Neuquén capital. Previamente, Rocco y Dell Oro mantuvieron una discusión en una casa del barrio Toma 2 de Mayo.
Tras la pelea, la víctima se retiró del lugar en su camioneta Ford Ranger y Rocco agarró un pistolón, se subió a un Fiat Uno y comenzó su búsqueda. Una vez que le dio alcance, le efectuó un disparo a corta distancia y huyó rápidamente.
Dell Oro murió en el acto, pero por la misma inercia, la camioneta continuó su marcha e impactó contra un poste de luz a escasos metros. Así fue encontrado por un vecino que pasaba por el lugar y alertó a la Policía.
En el lugar se realizaron las pericias criminalísticas que determinaron que se trataba de un crimen y no de un suicidio. Luego, con el correr de la investigación, efectivos policiales pudieron arribar a un sospechoso y, desde ese momento, comenzó su búsqueda.