Cuáles son los nuevos valores del boleto del colectivo y el estacionamiento medido en la ciudad

Hoy entrará en vigencia el aumento en el sistema de transporte público de la ciudad y las tarjetas de estacionamiento medido, tal como confirmó el municipio capitalino el viernes pasado.

El boleto urbano tuvo un incremento del 32% según lo establecido por decreto a mediados de noviembre último, por lo que la tarifa plana paso de 26,17 pesos a 34,50.

Según indicaron desde el municipio, el 60 por ciento de las personas que utilizan el sistema de transporte urbano en la ciudad contará con la tarifa subsidiada.

Para los estudiantes primarios y secundarios, el costo será 5,18 pesos; en tanto que los estudiantes universitarios será de 17,29. Para amas de casa, jubilados y veteranos de guerra, el pasaje costará $ 16.

Cabe recordar que desde la Subsecretaría de Transporte, tiempo atrás, indicaron que en el análisis de la estructura de costos surgió que el sistema demanda una erogación de 776 millones de pesos, lo que llevaría el pasaje a 49 pesos en el caso de que no existieran subsidios estatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =