Cuatro bancos preparan una app que compite con Mercado Pago

Cuatro de los principales bancos privados del país se unieron para desarrollar una app que se lanzará en los próximos meses y que busca competir con la plataforma digital Mercado Pago. Galicia, Macro, BBVA y Santander preparan esta tecnología para poder realizar pagos a través del código QR que se escanea desde un teléfono celular.

Con el objetivo de proveer de nuevas herramientas a los clientes que excedan al homebanking, estos bancos comenzaron a trabajar en el desarrollo de una plataforma similar a la que gestiona Mercado Libre y que permite hacer pagos y transferencias a través de un teléfono celular. La app también promete beneficios exclusivos para los clientes.

Si bien aún no se dio a conocer el nombre de la aplicación ni la metodología de uso, las cuatro entidades ya anunciaron su propuesta al Banco Central de la República Argentina (BCRA) y se espera que la app pueda comenzar a utilizarse a partir de julio. Hasta esa fecha, buscarán que se sumen aún más bancos privados a la iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *