Culpable por violar a dos mujeres en Chile

Un neuquino que violó a dos mujeres en Pucón, Chile, durante 2018 fue declarado culpable por dos delitos de abuso sexual y uno de robo. Para identificar a sus víctimas, el hombre se hacía pasar por agente de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) y alegaba estar realizando una investigación por drogas. Mediante este engaño, condujo a las víctimas a lugares apartados y concretó los abusos. Una tercera víctima no cayó en la trampa y logró zafar.

Tras un juicio de tres días que finalizó el miércoles, en los tribunales de Villarrica, Ariel Dagoberto Velásquez fue declarado penalmente responsable del abuso sexual de dos mujeres la noche del 30 de mayo de 2018 en la localidad de Pucón. El fiscal del caso, Carlos Contreras, presentó un total de 17 testigos, entre los que se destacó el relato de las víctimas.

De acuerdo con las declaraciones de las mujeres, Velásquez abordó a su primera víctima en inmediaciones de la Universidad de La Frontera. La subió al auto, previo engaño y a la fuerza, condujo unos cuatro kilómetros hacia las afueras de la localidad chilena y la violó.

Luego de dejarla ir, el hombre abordó a la segunda víctima en una zona cercana. La mujer, de 56 años, también fue obligada a subir mediante engaños y a la fuerza. Velásquez repitió el modus operandi y la llevó a las afueras de la ciudad, donde la agredió sexualmente y le robó 70 mil pesos chilenos.

Una tercera mujer fue abordada en el denominado Camino al Volcán, pero logró zafar del ataque debido a que no creyó en la palabra del violador. Esta última mujer fue uno de los testigos clave en el juicio.

Además de ser declarado culpable de violación y robo, también se lo condenó por conducir en estado de ebriedad.

El hombre enfrenta una posible cadena perpetua simple, es decir que solo puede optar a beneficios carcelarios una vez que cumpla los 20 años de prisión. La lectura de la sentencia se realizará el lunes 16 a las 15.

Velázquez preparaba kartings en Neuquén y estafó a una decena de corredores con supuestas pruebas en Italia. Además, tiene un historial de seducir a mujeres para luego quedarse con su dinero.

En Río Negro cuenta con una causa de 2016 por un abuso que concretó en Ferri.

FUENTE: LMN Neuquén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *