Cumplirá 6 años de prisión por quemar a su pareja

En medio de una reunión familiar en Villa La Angostura, un hombre cortó la manguera de conexión de una garrafa de gas, la ventiló hacia su pareja y causó un incendio en la casa, causándole quemaduras a la mujer. Por el brutal hecho, admitió su responsabilidad y fue condenado a seis años de prisión.

La violenta secuencia ocurrió la noche del 6 de agosto, en el interior de una vivienda ubicada en cercanías al cerro Balvedere, donde estaba el hombre junto a su pareja, un matrimonio amigo y tres niños. En determinado momento, tomó una garrafa de la cocina e inició un incendio. De acuerdo con lo que pudo establecer la fiscalía, el acusado apuntó la llamarada hacia el cuerpo de la mujer, con la clara intención de «causarle daño a su salud».

Además, se determinó que había puesto «en peligro de muerte a la mujer y a las otras personas que se encontraban en el lugar».

Fue por la intervención de las personas que allí estaban que no pudo consumar el hecho, ya que lograron sofocar el fuego. Sin embargo, la víctima sufrió lesiones graves producto de las quemaduras. Tras el hecho, la fiscalía acusó al hombre y le impuso cuatro meses de prisión preventiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *