Cutral Co y Plaza Huincul tienen transmisión comunitaria de coronavirus

El Ministerio de Salud de Nación confirmó este sábado que el conglomerado Cutral Co- Plaza Huincul es una zona de transmisión comunitaria de coronavirus, al igual que el conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario. Esto se debe a que en los últimas días se registró un considerable aumento de contagios sin que se pueda establecer el nexo epidemiológico.

Según el último reporte de Salud de Provincia, del mediodía del sábado, en la ciudad de Cutral Co había 49 casos activos de coronavirus, mientras que en Plaza Huincul eran 43. La tasa de duplicación de casos de coronavirus en la comarca petrolera estaba en 14,9 días mientras que en la provincia era de 25,9 días.

Al respecto, días atrás, tanto el gobernador Omar Gutiérrez como la ministra de Salud Andrea Peve evaluaron con los intendentes de Cutral Co, José Rioseco, y de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, la situación y los pasos a seguir ante el incremento de los contagios. Aún no trascendió si se iba a adoptar algunas restricciones. Al igual que en Neuquén, en la comarca petrolera se implementó las salidas de acuerdo a la terminación del DNI, con el objetivo de disminuir la circulación de personas durante la semana.

El conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario está catalogado como «de transmisión comunitaria» de coronavirus desde fines de junio pasado, más precisamente el día 24. Luego del brote desatado desde la subcomisaría de Las Perlas y que se replicó en focos como el del policlínico ADOS y de la Comisaría Primera, entre otros, la mutiplicación de contagios sin nexos aparante obligó a las autoridades a poner en marcha el plan Detectar en los barrios capitalinos.

La circulación viral comunitaria siempre se centró en la Capital neuquina, no así en Centenario y Plottier, donde hay casos por conglomerado derivados de situaciones en la ciudad de Neuquén. Al decir del gobernador Omar Gutiérrez, actualmente «hay una circulación comunitaria controlada», situación que calificó como «inédita» en el país. Esto significa que hay incremento de casos pero no es exponencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *