De tanto comerse las uñas casi lo mata una infección

Un hombre de 48 años contrajo una infección mortal a causa de haberse comido tanto las uñas. Steven MacDonald debió recurrir al médico porque no se sentía bien y terminó siendo operado de urgencia ya que uno de sus dedos se estaba necrosando. El inédito hecho ocurrió en Glasgow, Escocia, cuando MacDonald comenzó a sentirse mal y su esposa, Karen Peat, lo acompañó hasta la guardia de hospital. Una vez que llegó, los médicos lo sometieron de manera urgente al quirófano debido a la grave infección que presentaba en su dedo que lentamente había comenzado a pudrirse.

La cirugía debió hacerse para que la infección no se propagara a su brazo ya que, según los médicos, la infección podría haberle causado la muerte. Como la operación fue exitosa, la esposa del hombre decidió hacer pública la historia para generar conciencia entre las personas que tienen la manía de comerse las uñas. De esta manera y acompañada por varias fotos del dedo «podrido» escribió en su perfil de Facebook: «Un mensaje para los mordedores de uñas ¡No lo hagan más! Una persona muy cercana que prefiere que no de su nombre y que se muerde las uñas terminó teniendo que ser trasladada a Glasgow Royal Infirmary hoy para una cirugía de emergencia porque se había mordido las uñas demasiado y tenía una infección en el dedo».

«Esta persona había estado en dos farmacias y había hablado con dos farmacéuticos separados en los últimos días que habían aconsejado usar sulfato de magnesio y mantenerlo cubierto aún empeoró y cuando finalmente acudió al A&E esta mañana me dijeron que si quedaba mucho más tiempo ¡podría haber sido fatal ya que la infección subía por el brazo, de ahí la cirugía de emergencia!», escribió y agregó: «¡Así que por favor, deja de morderte las uñas!». Luego agregó que ya había sido dado de alta y estaba en su casa, por lo que escribió : «Cirugía realizada y con un montón de antibióticos durante los próximos días».

Las personas que tienen ese mal hábito no son conscientes de los riesgos que corren. Shamir Patel, farmacéutica y fundadora del sitio especializado Chemist-4-U.com, aconsejó: «Eliminar la piel alrededor de las uñas puede dejar heridas abiertas que torna a infectarse rápidamente. Parece una historia de terror médico, pero es un hecho que la sepsis y otras infecciones pueden ser causadas por alguien que, sin darse cuenta, se muerde la piel».

En 2018 le pasó lo mismo a un inglés

El de Steven McDonadl no sería el primer caso de sepsis en una persona debido a la mala costumbre de comerse las uñas. En el 2018, Luke Hanoman, un hombre oriundo de Birkdale, Southport, Inglaterra, casi muere por una grave infección. Hanoman contó que también tenía el mal hábito de comerse las uñas de las manos y comenzó a sentirse mal luego de mordisquear la piel del costado de la uña. Por una semana, el hombre de 28 años y padre de dos niños luchó contra los síntomas parecidos a la gripe, sin conocer que una infección estaba invadiendo su organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =