Denuncian faltantes de medicamentos en centros de salud

La asociación de Familiares, Amigos, Vecinos, Enfermos Agrupados de Neuquén (FAVEA) denunció una vez más el faltante de medicamentos en centros de salud de la capital. Esta vez fue en el de Villa María donde un listado en la puerta anuncia a sus pacientes que no hay tramadol ni metformina, entre otros.

Elizabeth Salman, integrante de Favea comentó que recibieron la denuncia de un paciente afectado por no poder seguir con su tratamiento.

Al ir hasta el centro de salud de Villa María para constatar la situación se encontraron con que el panorama no era bueno. Sino que anunciaban la falta de 21 medicamentos entre los que hay varias drogas que son utilizadas para tratamientos prolongados.

“Fuimos a ese centro tras una denuncia y constatamos el faltante, pero me arriesgaría a decir que faltan medicamentos en varios centros de salud y también en hospitales”, aseguró Salman.

Los integrantes de Favea están preocupados por los pacientes que no cuentan con recursos para poder continuar con sus tratamientos si es que no les dan los medicamentos.

“Falta por ejemplo Tramadol gotas que es un medicamento que se usa para dolores muy profundos, hay pacientes crónicos que los usan de manera permanente. También faltan analgésicos como paracetamol”, contó.

“Nos preocupa mucho la situación, Hay pacientes que tienen dinero y lo pueden pagar, pero ¿El que no? Lo estamos discriminando”, denunció la representante de la organización.

En el listado que estaba al menos hasta ayer en el centro de salud se anuncia el faltante de Terazocina, Gemfibrozil, Amlodipina, Iosartan, Tramadol gotas, Paracetamol. Raniditidina, Omeprazol, Calcio, Metformina y Mesigina, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *