Desde este lunes, está prohibida la circulación de 0 a 6 horas

Mediante el decreto 201 la municipalidad de Rincón de los Sauces puso en vigencia a partir de las 0 horas del lunes 10 de mayo, las nuevas restricciones horarias hasta las 6 de la mañana.

En su artículo 1 se consigna que «a partir del día 10 de Mayo de 2021 quedan suspendidas las actividades no esenciales y la circulación común de personas a partir de las hora 0 y hasta las 06 Am».

La municipalidad «solicita a los vecinos de la ciudad observar la disposición aquí establecida a efectos de cuidarse personalmente, cuidar a su grupo familiar, colaborar para contener la propagación del COVID 19 y así poder mantener activa la mayor cantidad de actividades posibles, con estricto cumplimiento de protocolo sanitarios», consigna el decreto firmado por la intendenta Norma Sepúlveda.

La duración de las restricciones son hasta el 21 de mayo de 2021 inclusive. «El incumplimiento de esta disposición hará pasible al infractor de las sanciones de la Ordenanza 2220», se informó.

Cabe recordar que estas medidas se toman ante la segunda ola de coronavirus que ya está presente en la región y en Rincón de los Sauces. «Actualmente estamos afrontando la denominada segunda ola de casos, con un incremento constante de contagios en la Provincia de Neuquén (en todo el País en verdad), lo que nos impone merituar la situación de nuestra ciudad», consigna el decreto en sus considerandos.

«Que así las cosas reunido el Comité de Emergencia, se advierte la necesidad de tomar medidas que disminuyan estadísticamente la circulación de personas, tratando de afectar lo menos posible la activad de los vecinos. Se toma una de las medidas aconsejada por el Gobierno Nacional y el Provincial».

Por último, se recueda que la Ordenanza 2220 dispone en su artículo 19 facultar «al Poder Ejecutivo Municipal a que, en caso de que existan contagios con COVID-19, sea que puedan indicar un brote o riesgo a la población o no, pueda tomar medidas sanitarias tales como, control de ingreso y egreso a la ciudad, restricción de ingreso a personas sin domicilio en la ciudad, restricción de actividades sociales, culturales, deportivas, recreativas y comerciales, como asimismo de los horarios de comercio y circulación, imposición de protocolos sanitarios, disponer cuarentenas o restringir el ingreso desde determinado lugar; siempre que las medidas sean limitadas en el tiempo y directamente relacionadas a la emergencia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 8 =