Desde la UTA alertan por posibles medidas de fuerza si no hay respuesta

El cierre de año puede traer una medida de fuerza que complique la previa de las Fiestas en Neuquén. Desde UTA, no descartan un paro en caso que Transportes Neuquén no cumpla con el pago de aguinaldos y cuotas alimentarias a los choferes.

En ese sentido, el secretario adjunto del gremio local, Claudio Coronel, informó que este jueves, a las 10 y a las 15, se realizarán asambleas para definir una posible medida de fuerza para los próximos días por la falta de pago de aguinaldo y cuota alimentaria a los trabajadores.

El lunes pasado fue noticia a nivel país lo sucedido en la sede porteña de UTA, por una disputa entre oficialismo y oposición. El edificio de Unión Tranviarios Automotor fue escenario de hechos dantescos. Un grupo de choferes, que se presentaba como opositor al líder del sindicato, Roberto Fernández, intentó tomar el edificio y se desató una ola de violencia inusitada.

Con respecto a los incidentes, desde UTA Neuquén sentaron postura: «Repudiamos la agresión de parte de los maliciosos que no solo rompieron y dañaron nuestra institución sino que también repudiamos el robo de insumos y dinero de nuestros afiliados con enfermedades críticas. Somos un gremio democrático y hubieran protestado sin dañar las instalaciones y sin perjudicar a los compañeros que se encuentran con una enfermedad terminal o crítica».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *