Desde mañana es obligatorio el uso de protectores faciales en la provincia

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que desde este sábado será obligatorio el uso de algún tipo de protector facial en toda la provincia de Neuquén, puede ser un barbijo o un elemento construido de manera casera.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario comunicó que la medida dejará de tener carácter voluntario, como era hasta ahora y resaltó que mucha gente lo utiliza en la actualidad. «Es una medida más para frentar el contagio del coronavirus», agregó.

«Esta medida alcanza tanto a quienes realizan los desplazamientos mínimos habilitados en el marco del aislamiento social, como a aquellas personas que están comprendidas dentro de las excepciones, como los equipos de salud, fuerzas de seguridad y servicios esenciales», agregó.

La semana pasada, el gobierno provincial recomendó el uso de los protectores faciales, sean caseros o no, en los desplazamientos y en los casos que no se respete la distancia social. Desde este viernes, es obligatorio el uso de los mismos.

En una entrevista con Telefé Neuquén, el mandatario agradeció a la población neuquino por el acatamiento de las medidas de restricción de circulación, que ubican a la provincia entre las que mejor respetan el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige desde el 20 de marzo.

Gutiérrez participaba de una reunión junto con diputados e intendentes para evaluar las políticas adoptadas por el avance del coronavirus y durante la tarde mantendrá una conferencia con el presidente Alberto Fernández, que analiza extender la cuarentena hasta el domingo 26 de abril.

«Se está debatiendo la flebilización, pero hay que ir alineado y en común para vencer a este enemigo común llamado coronavirus», dijo el gobernador y resaltó que por eso escuchó a todos los sectores para poder avanar de una manera coordinada.

Además, Gutiérrez hizo un fuerte hincapíe en el cuidado de las personas mayores de 60 años. «Tenemos que cuidarlos del contacto y darles contención psicológica, se van a tomar medidas para que no tengan que salir de sus casas. Vamos a establecer un protocolo de voluntariado para que hagan los trámites a esas personas, es importante que los mayores de 60 se queden en su casa», añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 19 =