Despedidos de una empresa de construcción reclaman haberes adeudados

Despedidos de una empresa de construcción reclaman en los portones tanto por los haberes correspondientes a la última quincena como por la liquidación y la documentación retenida.

“Somos unos 20 despedidos, a pesar de que acá somos pocos. No nos pagaron el último sueldo, en mi caso de enero, hay algunos que los despidieron hace dos meses, y tampoco nos dieron la liquidación”, señaló un operario que negó identificarse por temor a represalias.

Los manifestantes están apostados desde esta mañana en los portones de la base, en J.J. Lastra al 3694, frente a la Ruta 22, en el oeste de la ciudad.

“Algunos compañeros tienen seis meses de antigüedad en la empresa, que se llama Riva S.A. y que le construye la base operativa de Techint. Dicen que van a traer gente de Buenos Aires porque es mano de obra más barata y quieren minimizar los gastos”, explicó el trabajador.

El otro punto del reclamo, además del monetario, es para que le devuelvan la tarjeta donde quedan asentados, los períodos, funciones y trabajos realizados. “Es muestra documentación, que es como un currículum sin él no podemos ir a buscar otro trabajo. Nos tienen como rehenes”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *