Detuvieron al prófugo del crimen de El Malón en Centenario

Un hombre con pedido de captura por el homicidio de la toma El Malón en Centenario, fue hallado por personal de la Comisaría 5 en un procedimiento de rutina.

«El hombre no tenía documentación que acredite la identidad, por lo que se lo traslada a la Dirección Judicial. Donde se identificó al joven de 26 años como Sebastián Torres que resultó tener un pedido vigente de captura por una causa de homicidio simple», explicó el comisario.

El joven había sido condenado a ocho años y medio de prisión por asesinar, en 2018, a Carlos Gatica de un disparo en la cabeza tras una discusión en la que la víctima intentaba a defender a un joven que estaba siendo golpeado por el asesino.

Pese a que la defensa del joven albañil sostenía que el disparo había sido sin querer, la jueza no dio lugar, quedando firme la sentencia. Sin embargo, Torres nunca se presentó ante la Justicia y se dio a la fuga. “Desde entonces se le dicta la captura que tenía vigente”, aseguró el comisario.

«Ante esta situación se le da intervención al juzgado de Ejecución Penal, a cargo de la Dra. Raquel Gass. Ella confirma la información y dispone el alojamiento en la unidad de Detención N 12, para que, de una vez, empiece a cumplir la condena», agregó Queucan.

La familia del joven asesinado festeja que la justicia empiece a tomar forma. En aquella ocasión, la del juicio, Marisa, madre de la víctima había asegurado: «No estamos conformes, pero algo es algo. Quiero justicia para mi hijo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 9 =