Devolvieron a turistas coreanos a Buenos Aires por protocolo

Por protocolo para minimizar riesgo de coronavirus, cinco turistas coreanos que habían arribado el pasado sábado a la ciudad rionegrina de Bariloche fueron enviados nuevamente el domingo por la noche de regreso a Buenos Aires en un vuelo de línea.

La presencia de los orientales causó un gran revuelo en el aeropuerto local. Los turistas estaban en el país desde el pasado 8 de marzo y llegaron en horas de la noche del sábado a la ciudad lacustre. El contingente había llegado en compañía de un argentino. Se le aplicaron las medidas de acuerdo al protocolo debido a que provenían de vuelos de zona de riesgo por circulación de coronavirus.

Según publicó el portal El Cordillerano, los turistas fueron aislados y recibieron la información correspondiente. Se les indicó que podían ingresar a Bariloche pero que debían permanecer aislados durante catorce días en el hotel, en el que tenían reserva.

De esta manera, los turistas decidieron regresar a Buenos Aires, y el argentino que los acompañaba, que también estaba aislado, se encargó de sacarles el pasaje para todos, con los recaudos pertinentes.

De acuerdo a lo publicado por El Cordillerano, los turistas regresaron durante la noche de ayer a Buenos Aires, en el vuelo AR 1693.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − ocho =