Día clave en Nación para la crisis que vive Vaca Muerta

El titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, seguirá con la política de recorrer yacimientos neuquinos y empresas para comunicar la compleja situación que vive el sector hidrocarburífero con la baja de la actividad en Vaca Muerta.

Hoy a las 17 en Buenos Aires está previsto que el sindicalista, junto a su par Manuel Arévalo de Petroleros Jerárquicos, retome una reunión con las cámaras petroleras y funcionarios del gobierno de Alberto Fernández, como los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni.

El lunes pasado pasaron a un cuarto intermedio luego de que el mismo Pereyra les solicitara a los gerentes de las petroleras que den marcha atrás con los despidos y la ola de telegramas, ante la caída de la actividad en la provincia.

Mientras tanto, hoy también los sindicalistas recorrerán algunos yacimientos y empresas en la capital neuquina y también en la base que YPF tiene en Allen, en el área Estación Fernández Oro.

Neuquén está pidiendo un urgente plan nacional para reactivar la producción del no convencional, que necesita de reglas claras para las operadoras internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =