Día del Periodista: los saludos de CMN en este gran día

Cada 7 de junio se celebra en la Argentina el Día del Periodista, establecido por el Primer Congreso Nacional de Periodistas en Córdoba, en el año 1938. El origen de esta efeméride se remonta a la “Gazeta de Buenos Ayres”, el primer medio de prensa con ideas patrióticas de la Nación.

Mariano Moreno fundó el periódico el 7 de junio de 1810, que se convirtió en el primer periódico de la etapa independentista argentina, durante las décadas más importantes de la historia de la soberanía nacional.

La creación de la Gazeta de Buenos Ayres fue una iniciativa de la Primera Junta, que decretó el lanzamiento del diario por la necesidad de anunciar los actos oficiales al público, aunque también se incluían noticias del exterior.

Al respecto, el titular del Grupo CMN, Carlos Caito Muñoz, saludo a todos sus colegas y a su equipo por todo el trabajo esencial que es hoy en día, «hoy mas que nunca tenemos que estar cubriendo la información desde la calle, desde los lugares donde esta aconteciendo los hechos, colocándonos en una posición importante para que la gente este bien informada», comento.

Para finalizar, celebró el avance del medio en estos dos años, con el futuro estreno de la pagina especializada de hidrocarburos de la Patagonia «Confluencia, Patagonia Argentina». «Un abrazo a todos los periodistas con las diferencias que podemos tener. Hay una sola verdad y se llama noticias.» Concluye Caito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =