«Distanciamiento social»: la nueva fase en la que entran las zonas sin circulación del virus

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, secundado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este jueves una nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio que se extenderá hasta el próximo 28 de junio. Tal como se preveía, el mandatario puso especial atención en los distritos en los que el coronavirus arroja los números más elevados de casos en los últimos días: la zona AMBA (conurbano y ciudad de Buenos Aires) y la provincia de Chaco.

Por tal motivo, el resto del territorio nacional entra en una nueva etapa, denominada de «distanciamiento social», lo que implica que una reapertura de actividades.

El anuncio del Jefe de Estado se produjo horas antes de realizar sus primeras visitas desde su asunción, el 10 de diciembre pasado, a las provincias de Neuquén y La Pampa.

En primera instancia, el mandatario proyectó un video en el que se explicó que el 15 por ciento del territorio nacional se encuentra en situación de transmisión comunitaria, mientras que el restante 85 no tiene ese conflicto. En las imágenes, acompañadas por una alocución, se reforzó el pedido de mantener el distanciamiento social en todo el país y se anunció que las medidas preventivas se mantendrán en la zonas más comprometidas por el Covid-19.

Acto seguido, tras el breve video, Fernández realizó un análisis del estado de situación de la pandemia en la Argentina. «Los resultados, respecto al resto de la región, son alentadores. Cuanto más esfuerzo hagamos en protegernos, mejor será. Hemos hecho las cosas bien como sociedad. Si se mira el resultado de la cantidad de muertos por millón de habitantes, el panorama es alentador», sostuvo.

Acompañado por una serie de gráficos para repasar la instancia en la que se encuentra el país, el Presidente justificó la diferenciación entre las zonas de mayor transmisión del virus con las que ya reportan escasos o nulos casos de coronavirus dentro de sus territorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + diecisiete =