Donald Trump habló de la crisis climática y criticó a los activistas: “No es tiempo para el pesimismo, es tiempo de optimismo”

Donald Trump anunció que el gobierno de Estados Unidos se unirá a la iniciativa para plantar un billón de árboles alrededor del mundo, en un discurso en el Foro de Davos en el que criticó el pesimismo expresado por los activistas climáticos que reclaman mayores acciones contra la crisis ecológica.

“Tenemos que rechazar a los eternos profetas y sus predicciones de apocalipsis”, dijo Trump, pocas horas después de que Thunberg, que también está en Davos, denunciara que “no se ha hecho nada” para luchar contra el calentamiento global. El mandatario mencionó a predicciones realizadas en el pasado, como las referidas a a la sobrepoblación mundial y a un posible agotamiento del petróleo.

“No es tiempo de pesimismo, es tiempo de optimismo”, consideró, pese a la gran cantidad de informes científicos sobre la necesidad de limitar el aumento de las temperaturas globales. Además, reafirmó su intención de continuar las inversiones en petróleo y gas natural, haciendo caso omiso a los pedidos por limitar las emisiones de gases.

El presidente ha cumplido con su promesa de retirarse del Acuerdo de París, siendo la única nación del mundo que tomó tal decisión, en una reducción de compromisos internacionales que consideraba injustos para EEUU.

El líder republicano también celebró los reportes sobre las condiciones ecológicas en su país. “Tenemos el aire más limpio en 40 años. Estamos comprometidos en mantener la belleza natural», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *