El automovilismo puso primera en Comodoro Rivadavia

Desde el domingo 15 de marzo, último día de actividad automovilística previo a la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus, que un motor no rugía en los circuitos de la Argentina. La racha se rompió este sábado, cuando Miguel Otero -piloto de la Clase 2 del Turismo Nacional- giró en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia al volante de un Volkswagen Gol.
«Usamos el barbijo, alcohol en gel, respetamos el distanciamiento entre los mecánicos… No fuimos con todo el equipo, éramos tres por lo que se permite hasta ahora», contó el chubutense en diálogo con TyCSports.com, luego de dar el primer paso hacia una posible vuelta de la actividad al menos a nivel regional. Todo bajo el protocolo hecho por la CDA del Automóvil Club Argentino (ACA) y la Asociación Argentina de Volantes (AAV).
Como la ciudad sureña solamente tuvo dos casos positivos de coronavirus y ambos ya recibieron el alta, las autoridades municipales decidieron habilitar la realización de esta prueba y también con el karting, en principio para corroborar que las medidas sanitarias dispuestas sean aplicables al lugar antes de abrir las puertas para una test comunitario con más involucrados.
«Pudimos sacar buenas conclusiones. Se pulieron algunos detalles para que el día de mañana haya una carrera y salga todo de la mejor forma», explicó el chubutense. No solamente alrededor del auto fueron en este caso y serán más adelante los cuidados, sino en todo el predio: hubo límite de personas en los espacios comunes, desinfección al entrar y salir y la firma de una declaración jurada para todos los asistentes.
Otero, quien solamente había podido completar dos carreras de TN en el año, primero con un Gol y luego con un Renault Clio, también lo tomó como una posiblidad de tener de nuevo el contacto con la competición. «Sirvió para aflojar un poco los huesos. El simulador ya se estaba haciendo un poco aburrido, queríamos volver a lo real», agregó.
Por ahora no hay certezas sobre una posible fecha de regreso a las pistas, algo que preocupa a las grandes categorías nacionales por la crisis económica que afecta directa o indirectamente a más de 40 mil familias. Tanto el Turismo Carretera como el Súper TC2000, el TN y el Top Race ya presentaron sus propuestas preventivas ante el Gobierno, pero siguen en la misma situación de incertidumbre que todos los deportes.

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