El Complejo Recreativo Tirolesa de Las Lajas ya tiene fecha de inauguración

El ambicioso proyecto del El Complejo Recreativo Tirolesa de Las Lajas ya tiene fecha de inauguración. La intendenta de la localidad, María Angélica Espinosa, adelantó que estará en funcionamiento para principios de diciembre de este año.

“Es un proyecto ambicioso para que Las Lajas deje de ser un lugar de paso y se transforme en un punto turístico más de la provincia. No sólo para los neuquinos sino también para atraer al turismo chileno que transita hacia Pino Hachado”, señaló Espinosa a un medio local.

Explicó que la tirolesa y la confitería estarán ubicada sobre la Ruta 242, en proximidad al casco céntrico de la localidad y requerirá unos 8 millones de pesos de inversión. La intendenta agregó que se pretende “inaugurar para principios de diciembre de 2021, dependiendo de la pandemia y del abastecimiento de materiales”.

Indicó que los trabajos comenzarán en octubre dado que ahora se debe respetar la veda climática. “Creemos que andaremos bien con los tiempos. Se proveerá de infraestructura para poner en valor al pueblo y a la cordillera. Y en cuanto a educación, se lanzó la Tecnicatura Superior en Gestión de Turismo”, subrayó la intendenta.

Detalló que, los que se inscriban, no sólo recibirán la capacitación sino también un crédito para poder concretar un emprendimiento acorde con lo estudiado. Ejemplificó que, si se declinó por la pesca, podrá contar con una financiación para comenzar una prestación de servicio en ese rubro.

La tirolesa tendrá una extensión de casi 400 metros. Estará dividida en dos tramos: uno de 200 metros y otro de 190 metros. “Las pendientes no son pronunciadas, contará con una zona de descanso entre uno y otro tramo. Estará abierta para todo tipo de público, de 7 a 70 años”, añadió Espinosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =