El coronavirus avanza en América y temen por rebrotes en Europa
El nuevo coronavirus continuaba su avance sin freno en todo el mundo, con más de 250.000 nuevos casos que marcan la velocidad con que se propaga, mientras España volvió a enfrentar una difícil situación por algunos rebrotes que el Gobierno se niega considerar como una «segunda ola» de contagios y varios vecinos europeos desaconsejan a sus ciudadanos que la visiten.
Los países latinoamericanos, por caso, superaron en las últimas horas la barrera de los cinco millones de casos y ya se acercan a la cifra de muertes de Europa, con más de 200.000, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Otros países de la región con más de 100.000 casos son Perú (447.000 contagios), Chile (366.000), Colombia (345.000) y Argentina (220.680).
En el norte, Estados Unidos continúa acumulando nuevos contagios y muertes, por lo que en cuestión de días superará los cinco millones de casos y las 160.000 muertes.
El presidente Donald Trump llegó hoy a Ohio para reunirse con simpatizantes y participar de un acto con donantes electorales, justo antes de que el gobernador del estado, el republicano Mike DeWine, quien tenía previsto recibirlo en Cleveland, diera positivo en la prueba de coronavirus.
En tanto, el continente africano se acerca al millón de casos, según los datos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de África (CDC), cuyas autoridades señalaron que la batalla contra la pandemia debe darse «sin descanso», citó la agencia de noticias EFE.
El director del CDC, John Nkengasong, detalló que los contagios del continente ya alcanzan los 992.710, más de la mitad de ellos en Sudáfrica, y los muertos, los 21.617, según una conferencia de prensa.
Cinco países representan el 75% de los casos: Sudáfrica, Egipto, Nigeria, Ghana y Argelia.
Por otra parte, en Europa, no sólo España está sufriendo los efectos de nuevos focos o rebrotes preocupantes.
El centro de control de enfermedades infecciosas de Alemania anunció hoy que 1.045 personas dieron positivo en las últimas 24 horas, el mayor incremento diario en tres meses.