El CPE interviene en la denuncia por abuso de la EPEA 2

El Consejo Provincial de Educación se hizo eco de la denuncia de abuso por parte de una alumna que conmovió este jueves a la comunidad de la EPEA 2 de Plottier y emitió un comunicado para informar que acompañará la investigación.

Según relató una alumna de 14 años de la institución, un adolescente de 15 habría abusado de ella. La denuncia fue radicada en la Comisaría 46 y a la chica le realizaron distintos exámenes médicos. El hecho ocurrió durante este jueves por la mañana en el marco de las actividades de verano que se realizan en algunos establecimientos educativos para lo que los alumnos puedan recuperar las materias adeudadas.

El comunicado completo del CPE:

Ante el hecho que ha sido difundido por medios de comunicación de la región y redes sociales, que involucra a la comunidad educativa de la EPEA 2 de Plottier, el Consejo Provincial de Educación informa que se ha dado intervención mediante el acompañamiento de la dirección provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y CERET al equipo de conducción y docente del establecimiento escolar.

Ante la situación denunciada, que involucra a dos estudiantes menores de edad, sucedida cerca del mediodía de hoy -por el jueves- en el marco de las actividades del cuarto término que se lleva adelante en las escuelas agropecuarias, el equipo directivo y docente actuó rápidamente conforme el protocolo garantizando la seguridad de los menores, se labró acta y se citó a las familias involucradas para poder llevar a cabo el proceso de investigación correspondiente.

Asimismo se informa que en el día de mañana, viernes 10 de enero, autoridades del Consejo Provincial de Educación se harán presente en el establecimiento escolar en el marco del acompañamiento al equipo de conducción de la institución y en pos de continuar llevando adelante todas las acciones que se requieran, garantizando la seguridad de las y los estudiantes.

Es importante aclarar que el hecho denunciado, habría sucedido durante las actividades pautadas para el cuarto término (período de guardias) establecido para el receso en el proyecto educativo de la escuela agropecuaria y no en el marco del Plan de Verano, programa de acompañamiento escolar que se brinda a estudiantes de escuelas técnicas de la ciudad de Neuquén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − uno =