El deporte sumó a 7 mil personas vía Facebook

El Facebook de la subsecretaría de Deportes y Competencias fue el escenario de una innovadora propuesta de la mano de los Centro Deportivos Municipales en modo vacaciones. Además de las clases de deportes que se sostienen de forma virtual, desde los grupos de Facebook creados para los centros deportivos se renovaron en vacaciones poniendo en valor el trabajo colaborativo de profes y familias.

El secretario de Cultura, Deporte y Actividad Física, Mauricio Serenelli, contó que la idea fue generar identidad en cada uno de estos centros deportivos por lo que “se convocó a diseñar su escudo y su mascota. Buscamos alentar hoy la participación desde la virtualidad y sostenerla, es un desafío que despierta la creatividad en una comunidad que ya superó los 10.000 miembros”.

La convocatoria superó las expectativas y 7030 participantes eligieron el escudo favorito de los centros deportivos municipales. El concurso se extendió entre el sábado 11 de julio hasta el viernes 17. “Fue un concurso virtual sin precedentes da prueba de una gestión digital posible y en pandemia”, agregó Serenelli sobre la movida en redes sociales.

El funcionario municipal adelantó además que desde este lunes se realizará el primer torneo de fútbol virtual en el marco de Juegos Deportivos Municipales. Se realizará en tres etapas hasta el 26 de julio.

Las familias podrán participar en los grupos de Facebook del que son miembros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 11 =