El domingo se corre el Lanín Extremo

El próximo domingo se realizará en Junín de los Andes, la competencia de Lanín Extremo, una competencia que combina deporte y el contacto con la naturaleza.
La prueba tendrá dos distancias, 10 y y 21 kilómetros.
La carrera, que tiene como epicentro el Lago Huechulafquen, cuenta con una distancia de 55 kilometros y combina la exigencia y la adrenalina competitiva con el disfrute de los paisajes propio de la cordillera que en la época estival adquieren una combinación de colores únicas.
A lo largo del recorrido los atletas transitarán senderos enmarcados por bosques con especies milenarias al pie del majestuoso e imponente Lanín.
Los caminos de la carrera fueron trazados sobre sendas ancestrales que usan desde siglos la comunidad mapuche.

Entre los que ya confirmaron su asistencia estarán Sergio Trecaman, atleta oriundo de Esquel reciente ganador del Patagonia Run, la sanmartinense Jeniffer Castro y el local Hugo Quintulén, entre otros

El Ministro de Deportes, Luis Sánchez, señaló que los organizadores “ apostaron a este tipo de pruebas de running en la apostaron en hacer partícipe del evento a las comunidades originarias e invitan a sumarse a los ministerios de Deportes, Culturas y Turismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =