El domingo se disputará una nueva edición del Caviahue Trail

La competencia de Caviahue Trail se realizará este 8 de febrero con largada y llegada frente a la Municipalidad de Caviahue.
Habrá dos distancias de competencia: una de 50km, la cual largará a las 7 de la mañana, y la más concurrida será las que tienen las distancias de 30 kilómetros, 15 kilómetros y la de 5 kilómetros. Estas categorías comenzarán a competir desde las 9 de la mañana. El día previo a la competencia se llevará a cabo en el centro de Convenciones de Caviahue a las 19.30.
Allí se brindará información de los recorridos, recomendaciones generales, ubicación de puestos de hidratación, entre otros puntos. La reunión para los corredores es obligatoria.
Todos los recorridos estarán transitando caminos, senderos y huellas dentro del Área Natural Protegida Copahue. Los primeros kilómetros de los 50k estarán dentro del territorio de la Comunidad Mapuche Millaín Currical.
El diseño de los mismos fue teniendo en cuenta el menor impacto ambiental posible, el mayor atractivo paisajístico y lo más accesible para emergencias.
Todos largan desde la Municipalidad y llegarán al mismo punto. La altura aproximada de inicio es de 1600msnm, y desde ese punto se correrá aumentando las alturas. En promedio se estará transitando senderos sobre los 1900msnm llegando a puntos altos de 2350mnm aproximadamente.
En el 2019 la prueba contó con una gran convocatoria y muchos atletas de elite que buscaron comenzar a posicionarse en el Selectivo para integrar el equipo argentino, se desarrolló Caviahue Trail,
La competencia contó con la victoria del tandilense Diego Simon y la misionera Chiara Mainetti en la distancia de 15k.
Ganadores 5k: José Ávalos, Gisela Molina
Ganadores 15k: Diego Simon y Chiara Mainetti
Ganadores 30k: Edgar Ríos y Roxana Flores
Ganadores 50k: Víctor Suazo y Maira Mardones
Caviahue Trail es un proyecto que nace en junio de 2016 con la intensión de generar un evento de trail running, donde prevalezcan la exigencia física, la belleza de paisajes naturales y una organización que priorice el cuidado del participante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 10 =