El exitoso programa Elijo Activarme continuará durante todo el año
El programa Elijo Activarme, que lleva adelante la subsecretaría de Actividad Física y Vida Saludable, continuará durante todo el 2020. Las actividades libres y gratuitas buscan fomentar hábitos saludables entre los vecinos.
“Queremos vincular a la mayor cantidad de gente a la actividad física para que se sientan contenidos y para ir promoviendo hábitos saludables para toda la población. Por eso, esta propuesta que comenzó en el verano, va a sostenerse a lo largo del tiempo incluyendo otros espacios aparte de los que ya están”, indicó Sebastián Tapia, subsecretario del área.
El funcionario explicó que el programa apunta a todas las edades. Actualmente se lleva adelante en el Centro Cultural Oeste los martes de 9 a 10.30 y de 19 a 20.30, en el Paseo de la Costa los viernes de 9 a 10.30 y en Parque Norte los martes de 19 a 20.30. Las clases incluyen caminatas, trotes y trabajos posturales y de flexibilidad.
“Las propuestas son para toda la población. Estamos trabajando con un público adulto y personas mayores: el que quiere caminar, lo puede hacer y el que quiere trabajar la flexibilidad y lo postural, también”, comentó.
Tapia sostuvo que el plan de la subsecretaría de Deportes para el resto del año es incorporar las escuelas deportivas para chicas y chicos de primaria y secundaria. Además, dictarán talleres de actividades introyectivas como yoga, chi kung y tai chi chuan. “Se trata de diferentes propuestas para el bienestar, para que todos sean bienvenidos y puedan participar”, agregó.
Para quienes quieren sumarse al programa pueden contactarse a través del Facebook de la subsecretaría de Actividad Física y Vida Saludable de la Municipalidad de Neuquén o encontrar a los profesores -identificados con las remeras de Elijo Activarme- que dictan las clases en el Centro Cultural Oeste, Parque Norte y Paseo de la Costa. Los interesados se deben presentar con ropa cómoda y agua para hidratarse.