El gobernador encabezó los festejos por el 110º aniversario de Tricao Malal
El gobernador Omar Gutiérrez encabezó hoy el acto por el 110º aniversario de Tricao Malal, acompañado por el intendente Jorge Gutiérrez. Como parte de las actividades, se inauguró la traza de la nueva ruta provincial Nº 68 y se entregaron las llaves de dos viviendas y tres módulos habitacionales.
En su discurso, el mandatario se refirió a la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer. “Vengo a ratificar la lucha inclaudicable en la política de perspectiva de género. Con más posibilidades, con más igualdad de oportunidades para mujeres”, indicó.
Explicó que “hemos presentado una ley para el trabajo, para la formación y capacitación de las masculinidades. Somos los hombres los que tenemos que dar el ejemplo y el primer paso”.
El gobernador adelantó que “vamos a firmar un convenio por el cual a partir de abril se va a dictar un proceso de capacitación con la Uocra en cinco ciudades de la provincia, con un cupo del 70 por ciento para mujeres”. Agregó que «tenemos que priorizar a nuestras mujeres en los procesos de formación y capacitación en los sectores de la economía en los cuales no hay mismas posibilidades y oportunidades como en la construcción. Sí hemos avanzado en gastronomía, hoteles, transporte, petróleo y gas”.
Además, indicó: “Acompaño un proyecto de ley para que en el sistema educativo se trabajen perspectivas y políticas de género”.
Por otra parte, instó al intendente a trabajar en conjunto “para que aquí también haya una cancha de hockey, en esta revolución deportiva y cultural”. En este punto, solicitó también el avance para la construcción de una nueva hostería para la localidad y una sala velatoria.
En cuanto a cloacas, sostuvo que “está en un 80 por ciento el plan director cloacal de la localidad. Una vez finalizado, buscaremos el financiamiento. Es una obra que tiene una inversión muy importante, casi 160 millones de pesos y vamos a buscar los recursos económicos”. También agradeció a Hidrocarburos del Neuquén SA (Hidenesa) que “ha hecho un gran trabajo. El 98 por ciento de las familias tiene gas”.
En tanto, el intendente reconoció a las primeras familias que fundaron las bases de la localidad. Sobre la política habitacional, expresó que “en conjunto con el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) hemos podido dar continuidad a las 12 viviendas. Algunas se entregaron hoy y el resto en el transcurso de los próximos dos meses”. Adelantó que “iniciaremos la construcción de cinco módulos habitacionales y a partir de la primavera otras 12 nuevas viviendas”.