El gobierno analiza un plan para incentivar el turismo de extranjeros: bonificar 100 mil pasajes

Con el avance del plan de vacunación, la nueva normalidad está cada vez más cerca, y uno de los sectores que más se beneficiará será el turismo. En este sentido, al igual que se busca fomentar el turismo local, el gobierno delinea un plan para poder recibir extranjeros.

Según los datos publicados por La Nación, entre las ideas que suenan, aparece la posibilidad de bonificar hasta el 100% el pasaje por Aerolíneas Argentinas a turistas del exterior desde octubre próximo.

La propuesta, que aún está en borrador y está siendo analizada, es impulsada por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y en un primer momento incluye una tanda de 100.000 pasajes, aunque fuentes de esa cartera explicaron que se trata de un programa que es “escalable”.

“En vez de hacer la habitual promoción turística estamos viendo de ser más agresivos”, contó una fuente cercana a ese medio, donde además apuestan a revitalizar el sector y los rubros de gastronomía y hotelería, los más fuertemente golpeados por la pandemia de coronavirus.

La idea oficial, surgida del mismo equipo que elaboró el Previaje y que buscará elevar el proyecto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y al presidente, Alberto Fernández, es utilizar parte de los $1400 millones de presupuesto que tiene el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) para impulsar el turismo en la compra de pasajes de Aerolíneas Argentinas. Esos tickets serán bonificados hasta el 100% y entregados a turistas extranjeros que acrediten, por lo menos, cuatro días de estadía en el país. “Por cada dólar, pagamos 34 pesos”, calculan en Turismo.

“Es un estímulo para los extranjeros, financia el déficit de Aerolíneas Argentinas, atrae divisas al país y ayuda a los sectores golpeados, como los de gastronomía y hotelería”, justificaron, y agregaron que hay dos o tres ideas más en análisis, como bonificaciones en hoteles. La campaña de pasajes, en principio, estaría pensada para turistas de la región. Según ese mismo medios, se habla de que ese plan estaría habilitado para tres países: Brasil, Chile y Uruguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − cuatro =