EL GOBIERNO ANUNCIO QUE LES COBRARÁN ARANCELES A LOS EXTRANJEROS NO RESIDENTES EN SALUD
El actual gobierno argentino llevara al congreso un proyecto de ley el cual modifica la ley migratoria, que entre otras formas, se llevarán a cabo los aranceles en los hospitales publicos, el gobierno exclama que se quiere ir a delante con este proyecto que impide que se usen indebidamente los recursos públicos.
Manuel Adorni, el vocero presidencial, exclamo: “Vamos a disponer el fin de la gratuidad de la atención médica para extranjeros. Los organismos nacionales, provinciales o municipales competentes en materia de salud van a determinar las condiciones de acceso al sistema, incluyendo la posibilidad de cobrar el servicio a los extranjeros que no residan en el país”.
esta nueva medida esta enmarcada principalmente como un “proyecto integral que busca reforzar los controles en los ingresos a nuestro país y, además, evitar que exista un aprovechamiento por parte de algunos extranjeros de los recursos de todos los pagadores de impuestos”.
Este nuevo proyecto de ley que el gobierno busca que se apruebe no será una ley en sí misma para el caso de nuestro sistema de salud, sino que va a impulsar modificaciones al régimen migratorio que implicarán medidas en distintas áreas, entre otras, el fin de la gratuidad de atención médica para extranjeros en los hospitales públicos y la implementación de un arancel universitario para estudiantes extranjeros que no sean residentes en nuestro país, informaron desde el gobierno.