El Gobierno nacional acordó una baja del 8% en el precio de los medicamentos

El ministro de Salud, Ginés González García, anunció este lunes un acuerdo entre el gobierno nacional y las cámaras de fabricantes de medicamentos por el cual se aplicará “desde este mismo momento” una rebaja del 8% en el precio de todos los remedios.

Respecto a los empresarios, dijo que los mismos “vinieron a comunicarle al Presidente esta contribución en un momento no fácil para los argentinos y con dificultades de un acceso a los remedios, de manera tal que estamos muy agradecidos”, señaló González García.

Según informaron desde Gobierno a través de un comunicado, «los laboratorios, tanto nacionales como extranjeros, volverán a los valores de los remedios al 6 de diciembre y los mantendrán congelados hasta el 31 de enero».

La industria farmacéutica argentina tiene una participación del 4,9% en el Producto Bruto Interno Industrial, da ocupación directa a 43.000 personas y en forma indirecta a otras 120.000, con 210 laboratorios y 190 plantas manufactureras de las cuales 160 son nacionales y 30 extranjeras, de acuerdo con datos proporcionados por CILFA.

El ministro hizo el anuncio luego de un encuentro del presidente Alberto Fernández con los empresarios nucleados en la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (Cilfa), la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (Caeme) y la cámara industrial-empresaria de laboratorios farmacéuticos de especialidades medicinales de capitales argentinos (Cooperala), en la Casa Rosada.

Ginés González García elogió la respuesta de la industria frente a la coyuntura, y se manifestó “orgulloso”, porque “entendieron cuál es la situación, cuál es la gravedad del momento y que estamos hablando del acceso a un bien como es el medicamento. Rápidamente la industria se hizo presente y le manifestaron este compromiso al Presidente de la Nación”, consideró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *