El Gobierno recomienda el sexo virtual para reducir el riesgo de contagios de coronavirus

El médico infectólogo José Barletta, convocado por las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, aconsejó practicar el sexo virtual para evitar el contagio del coronavirus a través de las relaciones sexuales. Según aclaró, son muchas las consultas que reciben acerca del tema, por lo que decidieron enfocar los consejos en esa área.

Si bien aún no está comprobado que el virus se contagie a través de las secreciones corporales, el médico confirmó que el coronavirus se puede transmitir a través de los besos. Por eso, aconsejó no romper el aislamiento para ir a visitar a otra persona o para tener relaciones sexuales con las personas con las que no se convive.

Para salvar esta situación, Barletta aconsejó hacer uso de la tecnología también en el ámbito sexual. En ese sentido, aconsejó contactarte por videollamada y practicar sexo virtual o sexting. A su vez, recomendó específicamente lavarse las manos después de la masturbación y desinfectar teclados, pantallas y juguetes sexuales una vez concluido el acto.

El sexting, que une las palabras en inglés «sex» y «texting» es una práctica basada en el intercambio de mensajes amorosos o pasionales a través de los teléfonos celulares. Con el avance en las prestaciones de las aplicaciones de mensajería instantánea, a los textos se sumaron también las fotos, audios y videos.

Si bien las parejas que conviven están excluidas de esta recomendación, el médico aclaró que es necesario evitar el sexo cuando la otra persona presenta al menos un síntoma de haber sido infectado con coronavirus. En ese sentido, aclaró que el Ministerio de Salud informó que «la nueva definición de caso sospechoso de COVID-19 incluye a toda persona que presente fiebre de 37.5 grados o más, y uno o más de los siguientes síntomas: tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, falta de olfato o gusto sin otra enfermedad que

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *