El hombre que violó e intentó matar a su sobrino en la localidad Plottier irá a prisión 20 años

A casi un año de aquella Navidad en que uno de los hermanos de Eliana se llevó a su hijo de 3 años en medio de la noche, lo violó e intentó matarlo en Plottier, el Poder Judicial finalmente resolvió condenarlo a la pena de 20 años de prisión efectiva. Sin embargo, el enojo y la angustia de la mujer eran visibles dado que, tras haber estado cara a cara nuevamente con el agresor de su hijo, esperaba que le dieran la pena máxima solicitada de 30 años de cárcel.

Al terminar la audiencia Eliana se refugió en el silencio y fue su ex cuñado quien logró poner en palabras el dolor de la familia. “Obviamente que nosotros no estamos conformes con la pena, esperábamos más, esperábamos que le den 30 años como habían pedido», resaltó el hombre, padre de otra niña víctima del mismo agresor.

Es que, este mediodía, el juez Diego Piedrabuena detalló parte de los argumentos que tomó para arribar a dicha sentencia y dictarle al agresor su primera reincidencia, la familia esperaba una pena más gravosa.

Al respecto, la asistente letrada de la fiscalía Verónica Zabala había solicitado que se le impusiera al condenado la pena de 25 años de cárcel, mientras que la defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente, Natalia Stornini, y la querellante, Mariana Rotter, fueron por 30. En cambio, el defensor oficial Raúl Caferra había requerido 4 años de prisión.

El magistrado explicó que lo que se evaluó era la capacidad del acusado de comprender la criminalidad del hecho y calificó lo ocurrido como la “peor pesadilla de un padre o una madre”. “La forma en que ocurre el hecho implica un grave menoscabo a la seguridad que un niño puede sentir en su propia casa, pues es sacado de allí en medio de la noche, mientras dormía”, sostuvo Piedrabuena.

El hecho ocurrió el 25 de diciembre de 2018, entre las 3 y las 5, cuando el agresor fue hasta la casa donde su sobrino de 3 años dormía y lo cargó en brazos hasta su vivienda, a unos 250 metros. Una vez allí, fue hasta el fondo del terreno, lo golpeó, le cortó el cuello con un cuchillo y lo violó, provocándole múltiples heridas en todo el cuerpo. Fue la lesión del cuello por la que su vida corrió riesgo de muerte.

“Después de la cena fueron a mi casa, él tuvo una discusión con mi hermano mayor. Me paré para ir al baño y se había llevado al nene. Nos pidió que lo matemos porque iba a volver a hacer lo mismo”, había declarado Eliana durante el juicio de responsabilidad, realizado a fines de septiembre. En el mismo, un jurado popular lo declaró penalmente responsable por los delitos de homicidio en grado de tentativa y abuso sexual con acceso carnal, agravado por la entidad de las lesiones.

Cabe recordar que en agosto de 2017, el hombre recuperó la libertad tras cumplir una condena de 8 años de prisión por haber abusado sexualmente de una sobrina que tenía 2 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − dos =