El Iadep continúa apoyando al sector frutícola

El gobierno provincial, a través de un trabajo entre el ministerio de Producción e Industria y el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep), otorgó asistencia financiera a la Cooperativa Frutícola y de Consumo La Flor para la adquisición de un autolevador que permitirá reducir los costos operativos y mejorar los tiempos de trabajo.

El crédito fue gestionado en el marco de la ley N° 3.128, que crea el Programa de Financiamiento de la Diversificación Productiva y el Programa de Mejora de la Competitividad en la Actividad Frutícola de Pepita, siendo el ministerio de Producción e Industria la autoridad de aplicación y el Iadep el agente financiero.

La cooperativa está integrada por pequeños y medianos productores primarios de manzanas y peras de Centenario, dedicándose principalmente al empaque de la fruta, enfriado y conservación frigorífica, y comercialización de la fruta.

A fines de 2018 La Flor accedió a un crédito gestionado por medio del Iadep, el cual canceló de acuerdo al compromiso asumido, lo que le permitió a la firma acceder a un nuevo financiamiento otorgado por parte del organismo.

Desde la cooperativa expresaron su agradecimiento por el apoyo brindado, sosteniendo que el aporte percibido le permitirá tecnificar el trabajo, mejorando los tiempos de carga y descarga de camiones para que las frutas puedan ingresar en menor tiempo a las cámaras de frío sin perjudicar su calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *