El impuesto al dólar pega fuerte en la industria gamer

Las variaciones en el tipo de cambio y el nuevo impuesto sobre el dólar golpea fuertemente en los consumidores gamers argentinos y a todo tipo de consumo via streaming.

Dentro de las nuevas medidas que impuso el Gobierno de Alberto Fernández el control del movimiento de divisas fue la que causo mas revuelo por las consecuencias que trae para diversas industrias. Una de las primeras de ellas es el llamado «dólar turista» , se trata de un recargo de 30% sobre las compras en dólares que se realicen con tarjeta de crédito. Ahora también se habla de un dólar “gamer” o dólar “streaming” que golpea a los sectores de servicios digitales o proveedores de contenidos en el extranjero.

El nuevo impuesto alcanzará a todos los consumos con tarjeta de crédito o débito realizados en el exterior o nominados en moneda extranjera. Así, los consumidores pasarían a pagar el 30% los pagos de servicios digitales o aplicaciones que se pagan en dólares, como Spotify, Netflix, Amazon Prime, PlayStation Plus, PS Store, Nintendo Shop, Xbox Game Pass, o Steam. Además, es necesario agregar que en este tipo de consumos ya se paga IVA.

Este nuevo cambio en el mercado de divisas tiene en vilo a la comunidad gamer en todo el país, en Steam, el servicio digital de venta de videojeugos, el tema se sigue día a día y desde la industria no hay un panorama claro de lo que va a suceder en el futuro.

Los gamers argentinos ya empezaron a ver el impacto del nuevo dólar. Por ejemplo, la remake del videojuego Resident Evil 3 ya tiene un valor de $4200 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *