El incendio no afectó la ocupación en Las Grutas

El pavoroso incendio de campos cercanos a Las Grutas que el jueves y viernes provocó tensión y angustia por lo cerca que llegaron a estar las llamas de la zona urbanizada, no afectó los buenos niveles de ocupación que se están registrando en este principio de la temporada 2020.

Luego de la ocupación plena de la celebración de Año Nuevo, este fin de semana que siguió al siniestro la demanda de hospedaje estuvo cerca de igualar ese récord, de acuerdo a lo que coincidieron fuentes del ámbito privado y público. El dato resalta frente a los temores que surgieron en esas horas críticas, en las que abundaron fotografías con gruesas columnas de humo que flotaron sobre la playa, donde había miles de personas disfrutando del sol y del mar.

Carlos Rivas, de la Asociación Civil de Propietarios de Casas y Departamentos de Alquiler Temporario, afirmó que la ocupación alcanzó el 95%, y resaltó que el evento no provocó la cancelación de reservas.

Aunque resaltó que entre los prestadores del sector recibieron numerosos llamados consultando acerca de la magnitud del suceso. «Hubo gente que preguntaba si era cierto que se estaba incendiando Las Grutas. Pero entendían fácilmente cuando uno les explicaba dónde estaba el fuego», sostuvo el dirigente, que puntualizó que no sufrieron ninguna suspensión.

En el área de Turismo del Municipio de San Antonio Oeste manejan un porcentaje algo menor en cuanto al alojamiento tomado.

Leandro Hernández, director de Promoción Desarrollo y Calidad Turistica, sostuvo que los relevamientos efectuados indican que llegó al 90%, y coincidió en que el incendio no causó perjuicios en la concurrencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =