El ministerio de Salud confirmó tres nuevas muertes: ya son 115 las víctimas en el país

En su reporte diario matinal, las autoridades del ministerio de Salud confirmaron 3 nuevas muertes por coronavirus en el país y así la cifra de víctimas fatales en Argentina asciende a 115, con 2571 infectados y 631 personas que ya superaron la enfermedad y fueron dadas de alta.

En Neuquén no se registraon nuevos contagios y así con 93 los detectados hasta el momento, con cuatro fallecidos. Sí se confirmó un nuevo recuperado de Covid-19 y de esta manera hay cinco neuquinos que lograron superar esta afección.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, confirmó tres nuevas muertes por coronavirus en la Argentina con respecto al parte oficial de anoche. En las últimas 24 horas, fueron siete los muertos confirmados y se detectaron 128 nuevos casos. Las autoridades actualizaron además el número de altas, que llegó a 631, casi el 25% de los enfermos, y en la actualidad hay 121 pacientes internados en unidades de terapia intensiva.

El número de contagiados es de 2571. Hay 22 provincias con positivos confirmados, siendo Formosa y Catamarca las únicas jurisdicciones que hasta el momento no han presentado enfermos por coronavirus.

Desde el ministerio de Salud explicaron que son 840 las personas que contrajeron el virus en el exterior (el 32,8%), mientras que unos 903 contagios (35,3%) se deben a contactos estrechos de casos confirmados y 425 (16,6%) son casos de circulación comunitaria.

El 48,5% de los infectados son mujeres y el 51,5% son hombres. Mientras que las principales franjas etarias afectadas corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 44 años, mientras que los pacientes fallecidos tienen un promedio de 71 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =