El nivel de Piñero, lo que más ilusiona en Cipolletti

La vuelta de Jorge Piñero Da Silva despertó interés en el hincha que en buen número fue a ver el primer amistoso del verano a La Visera frente a La Amistad.

El misionero, que llegó el domingo para sumarse a sus compañeros, completó el segundo 11 contra 11 con los titulares. ¿Cómo le fue en estos primeros movimientos de su segunda etapa en el club?

Pese al fútbol ofensivo que al Albinegro le cuesta y la ha costado desplegar, excepto en la despedida contra Deportivo Maipú (perdió) y los segundos 45 minutos de la victoria ante Camioneros como local, el 9 generó peligro.

En el primer tiempo recibió una descarga dentro del área y sin perfil para el remate le pinchó la pelota al segundo palo, viendo el ingreso de Nicolás Trecco.

Ya en el complemento, asistió de manera precisa al mismo jugador para ponerlo mano a mano con Guillermo Ferreyra, y minutos más tarde no llegó a tiempo para empujar un gran desborde-centro de Matías Carrera por la derecha.

Por características, no aportará tanto despliegue en la presión de la primera línea como Enzo Romero o Daniel Opazo, pero sí mucha presencia y paciencia contra los centrales rivales esperando el momento de lastimar y, lo que todos esperan, mayor poder de gol.

«Nos estamos conociendo y siempre hay cosas por mejorar, pero lo importante es empezar a sumar minutos juntos adentro de la cancha», dijo el atacante, una incorporación del club en este verano. Y en relación las características de sus nuevos compañeros, Piñero reconoció las buenas intenciones desde la mitad de la cancha. «La idea es ser ofensivos, tener la pelota y hay jugadores que pueden asistirnos muy bien a los delanteros», explicó quien firmó de manera oficial el martes, dos días después de haber comenzado a entrenar desde que llegó de Madryn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *