El personal de Salud no pagará estacionamiento medido

El Concejo Deliberante aprobó este jueves una ordenanza que exceptúa al personal de Salud, que trabaja en lugares con internación, de pagar estacionamiento medido en el área céntrica. La medida regirá durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

La ordenanza establece la excepción de pago de estacionamiento medido a todo el personal de salud que trabaje en los centros de salud que cuentan con internación: hospital Castro Rendón, Clínica Pasteur, Clínica Dr. Roberto Raña, Clínica CMIC, Clínica de Imágenes, Policlínico Neuquén y SIEN.

El proyecto aprobado fue presentado originalmente por el bloque de la Unión Cívica Radical «sobre tablas» y fueron realizadas modificaciones con aportes realizados por los bloques de Juntos por el Cambio y del Movimiento Popular Neuquino.

A su vez, la normativa establece que la Municipalidad tiene las facultades para «modificar, eliminar y/o prorrogar este beneficio, en caso que eventualmente el gobierno nacional modifique lo dispuesto respecto del aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

El pasado 17 de junio se retomó con el cobro del estacionamiento medido al personal de salud y de seguridad, que hasta ese momento permanecía exceptuado de pagarlo.

Según justificó la Municipalidad, la decisión implementada hace dos semanas se debió al «notorio incremento en el tránsito de vehículos particulares» tras el inicio de la fase de distanciamiento, por lo que creyeron necesario «incentivar una mayor rotación de los lugares disponibles».

Ante esto, sin embargo, hubo críticas respecto a que el cobro aplique de igual forma al personal de Salud, que realiza su labor de forma incansable en medio de la pandemia, por lo que la situación fue considerada por el Concejo Deliberante, que este jueves aprobó la ordenanza que los exceptúa de pagarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *